Revisa previamente tu plan de salud
Al momento de enfrentar una urgencia vital no hay tiempo para hacer cálculos, debes tomar decisiones rápidas y conseguir atención médica inmediata.
Por eso, es importante que revises y conozcas previamente las clínicas y centros médicos de urgencia disponibles en tu región y cuáles son las mejores opciones de acuerdo a tu plan de salud.
Para esto, revisa tu plan de salud y fíjate en la sección “Atenciones de Urgencia”, donde podrás conocer el detalle de las clínicas y centros médicos que te ofrecen una mejor cobertura en consultas, exámenes y medicamentos de urgencia.
Servicio de Atención Telefónica 24/7
Si tienes una urgencia médica y necesitas orientación, puedes llamar a nuestro Contact Center al 600 600 3535 y recibir los siguientes tipos de atención:
- Conocer la red de prestadores preferentes de tu plan de salud
- Revisar las coberturas de acuerdo a tu plan de salud
- Recibir orientación sobre temas GES (red de prestadores GESEl GES (Garantías Explícitas de Salud) es un beneficio que tiene como objetivo asegurarte acceso, calidad, oportunidad y protección financiera en caso de que requieras atención por cualquiera de los 85 problemas de salud incluidos en el programa., problemas de salud GES, activación y gestión de traslados en caso de ser necesario)
- Recibir orientación sobre la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (red de prestadores CAECLa Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) es un beneficio que está incluido en el costo de tu plan de salud y que tiene como objetivo aumentar tu cobertura en atenciones hospitalarias, con el fin de protegerte frente a enfermedades de alto costo. Se considera a una enfermedad como catastrófica, cuando los montos a cancelar (copagos) son superiores al deducible que te corresponde pagar., activación y gestión de traslados en caso de ser necesario)
- Recibir orientación sobre Ley de Urgencia (funcionamiento, activación, entre otros)
- Gestión de traslado de paciente hospitalizado en caso de ser necesario
El Servicio de Atención Telefónica funciona todos todos los días de la semana, en cualquier horario.
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