¿Qué es un bono y cómo comprarlo?
El bono es un documento personal e intransferible emitido por la Isapre como medio de pago para atenciones de salud en prestadores en convenio.
El bono permite que un afiliado y sus cargas puedan atenderse según el valor convenido entre el prestador y la Isapre, que es menor al valor que cobra el prestador de manera particular.
Lo recomendable es que realices la compra de tu bono antes de la atención.
El valor del bono se denomina CopagoEs el pago que tienes que realizar por el porcentaje que no te cubre tu plan de salud. Por ejemplo, si tu cobertura en cierta atención es de un 80%, tu copago será el 20% restante. y corresponde al monto no bonificado por tu plan de salud. Este copago también lo puedes pagar con tus Excedentes.
Los bonos los puedes comprar en la mayoría de las clínicas y centros médicos a través del sistema de huella digital (I-MED), en tu Sucursal Virtual o desde la App Vida Tres.
Cotiza y compra tus bonos de manera rápida, simple y segura
- Ingresa a tu Sucursal Virtual o a tu APP Vida Tres
- Haz clic en el menú “Bonos”
- Accede a “BonoEs un documento personal e intransferible emitido por la Isapre como medio de pago para atenciones de salud en prestadores en convenio. Ambulatorio” y luego a “Sacar Bono”
- Elige al beneficiario y el tipo de bono: consulta médica o exámenes
- Busca por nombre del médico, centro de atención o especialidad. Haz la combinación que quieras y luego haz clic en “Buscar”
- Revisa el valor inicial de la consulta, lo que te cubre la Isapre con tu plan de salud y el monto final a pagar
- Haz clic en “Continuar” y realiza el pago del bono
¿Qué son los Reembolsos?
A diferencia de la cobertura a través de la compra de bonos, existen los Reembolsos. En este caso, debes pagar la totalidad de la atención médica en el prestador y luego solicitar un reembolso para obtener la cobertura de tu plan de salud.
Los reembolsos se solicitan con un comprobante de pago (boleta/factura) y otros documentos complementarios, siendo el monto a reembolsar calculado al aplicar la cobertura de tu plan sobre el valor de las atenciones recibidas.
Modalidades de pago de tu Reembolso
Transferencia bancaria
Esta es la modalidad de pago más directa y solo debes tener inscrita una cuenta bancaria en tu Sucursal Virtual (opción “Mis cuentas Bancarias”) y marcarla como “Prioritaria”. ¡Así evitarás trámites y traslados innecesarios!
Vale Vista
En caso de que no tengas una cuenta bancaria registrada o exista algún inconveniente con los datos de la cuenta suscrita, se emitirá un vale vista en el Banco Santander, el cual podrás retirar presentando tu cédula de identidad.
Pide tu Reembolso de manera rápida, simple y segura
Si no pudiste comprar un bono y debes realizar el reembolso de una atención médica, puedes hacer este trámite de manera rápida, simple y segura:
- Ingresa a tu Sucursal Virtual o a tu APP Vida Tres
- Haz clic en el menú “Reembolsos” y luego en “Solicitar Reembolso”
- Elige el beneficiario y la prestación a reembolsar: consulta médica, exámenes, urgencias, ópticas, entre otras
- Haz clic en el tipo de comprobante de pago de tu atención (boleta de honorarios electrónica, factura, etc.), sube la imagen en formato digital y haz clic en el botón “Continuar”.
- Selecciona la cuenta donde quieres recibir el reembolso, acepta los Términos y Condiciones y haz clic en “Continuar”
- Revisa el resumen de la solicitud y haz clic en “Enviar”
Protocolo de reembolso de atenciones en el extranjero
Conoce la forma en que debes solicitar tus reembolsos de atenciones en el extranjero, ya sea que lo hagas considerando la cobertura de tu plan de salud o mediante el producto adicional de “Asistencia en Viaje”.
Reembolso Ambulatorio
Plan de Salud
Debes solicitarlo a través de tu Sucursal Virtual,
menú “Reembolsos”
Producto Europ Assistance
Debes enviar un correo electrónico a rextranjero@vidatres.cl
Documentos
- Boletas, facturas o documentos entregados por el prestador en el donde se efectuó la atención.
- Detalle de prestaciones efectuadas.
- Traducción en caso que venga en otro idioma.
- Documento solicitud de reembolso completo y firmado.
Reembolso Hospitalario
Plan de Salud
Debes solicitarlo a través de tu Sucursal Virtual,
menú “Hospitalizaciones”
Producto Europ Assistance
Debes enviar un correo electrónico a rextranjero@vidatres.cl
Documentos
- Boletas, facturas o documentos entregados por el prestador en el donde se efectuó la atención.
- Detalle de prestaciones efectuadas.
- Traducción en caso que venga en otro idioma.
- Documento solicitud de reembolso completo y firmado.
Preguntas Frecuentes
Si compraste el bono a través de la App Vida Tres o tu Sucursal Virtual, no hay problema, puedes volver a imprimirlo, ya que el bono es nominativo, es decir, está a tu nombre y nadie más lo puede usar. En caso de que lo hayas comprado vía I-MED y por algún motivo no fuiste a la consulta médica y perdiste el papel físico, debes ir al mismo prestador donde lo compraste y seguir las instrucciones que te indiquen los ejecutivos de atención.
La vigencia de un bono depende de su origen de emisión:
- Emitidos por la Isapre: 30 días corridos, contados desde la fecha de su emisión
- Emitidos vía I-MED: válidos sólo dentro del mismo día en que son emitidos
Sólo dentro del plazo de vigencia respectivo, el bono podrá ser utilizado o devuelto al emisor para su anulación y recuperación del monto del copago.
El Bono Dental o Programa Asociado a Diagnóstico (PAD), consiste en un paquete de atenciones odontológicas orientadas, específicamente, a la obturación (tapadura de caries) y endodoncia (tratamiento de conducto), en niños y jóvenes entre 12 años y 17 años y 364 días.
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