Cuenta médica hospitalaria

Luego de que te realices tu intervención, la clínica generará un documento resumen de la cuenta denominado “Programa de Atención Médica (PAM)”. Este documento te lo entregará el médico tratante a ti o directamente a la Isapre, dependiendo de cada clínica.

El PAM tendrá todo el detalle de tu hospitalización, desde los códigos de las prestaciones, costos, diagnósticos, hasta tu información personal y la de la clínica.

Si quieres ver el ejemplo de un PAM, haz click en el siguiente botón.

Ver ejemplo de PAM

Si la clínica te entrega el PAM directamente a ti

Si la clínica, luego de que el médico cirujano haya firmado el PAM, te entrega los documentos a ti, deberás presentarlos en la Isapre a través de tu Sucursal Virtual, menú “Hospitalizaciones”, opción “Programas Médicos- Ingresar Solicitud de Programa Médico”, o en cualquier sucursal de la Isapre.

Si la clínica le entrega el PAM directamente a la Isapre

En este caso, la liquidación de la cuenta será realizada sin que debas presentar los documentos en la Isapre. Luego, en un plazo estimado de 15 días hábiles, te haremos llegar la liquidación de la cuenta, la que deberá ser pagada a través de bono o reembolso (pago directamente a ti), según corresponda.

 

Para conocer todos los detalles de tu cuenta hospitalaria y los pasos de la liquidación, ingresa a tu Sucursal Virtual, menú “Hospitalizaciones”, opción “Programas Médicos – Ver Programas Médicos Vigentes”.

Formas de pago

Si la cuenta se paga con bono existen 2 opciones:

Bono en la página web de la clínica: Te entregaremos el detalle de las coberturas otorgadas por tu plan de salud y del copago restante que deberás cancelar en la clínica. Con esto podrás ir a la clínica a retirar cualquier cheque o documento en garantía que hayas presentado antes de hospitalizarte.

Pago en sucursales o a través de tu Sucursal Virtual: Ingresando al menú “Hospitalizaciones”, opción “Programas Médicos” y hacer click en “Ver Programas Médicos Vigentes”. Luego despliega el detalle del Folio PAM y selecciona “Ver Más” en el bono que deseas pagar.

Si la cuenta se paga con reembolso:

Si cancelaste la cuenta en la clínica y presentaste las boletas en la Isapre, se te generará un reembolso y posterior pago en la cuenta bancaria que tengas registrada en la Isapre. Si no tienes una cuenta bancaria inscrita, se te emitirá un vale vista a tu nombre.

Te mantendremos informado por correo electrónico durante todo el proceso, desde que recibamos el PAM hasta su liquidación. Además, podrás hacerle seguimiento en todo momento a través de tu Sucursal Virtual, menú “Hospitalizaciones”, opción “Programas Médicos- Ver Seguimiento de Solicitud”.

Continua leyendo

También te podría interesar

Antes de tu hospitalización

Descubre todo lo que debes considerar para que tu hospitalización sea lo más conveniente posible.

Conocer más
Luego de la hospitalización

Descubre qué es un Programa Médico y cómo se liquida la cuenta luego de tu hospitalización.

Conocer más

Visita nuestros Centros GES - CAEC

Un lugar donde puedes recibir atención personalizada y orientación sobre todo lo relacionado al GES.

Av. Apoquindo 3600, Las Condes
Agustinas 1022, Santiago Centro.

¿Te ha resultado útil este contenido?
Haz click en enviar para evaluar nuestro contenido

No incluyas información personal en tu comentario