¿Qué son los excedentes?

Los excedentes se generan cuando tu cotización obligatoria destinada legalmente para salud (7%) es mayor al precio que pagas por tu plan.

Por ejemplo: Si el 7% de tu sueldo mensual es de $50.000 y el precio de tu plan de salud es de $40.000, se te generarán $10.000 de excedentes todos los meses.

Los excedentes son un dinero a tu favor, úsalos como tú quieras:

  • Compra bonos de consultas y exámenes.
  • Paga cotizaciones en caso de cesantía.
  • Compra medicamentos en farmacias. Conoce más aquí
  • Paga cuotas de préstamos de salud.
  • Financia prestaciones de salud que no están cubiertas por tu plan.
  • Contrata beneficios y coberturas adicionales.
  • Paga atenciones en centros dentales.
  • Compra lentes ópticos y de contacto. Conoce más aquí
  • Cuando solicites un reembolso, pide que la parte no cubierta sea reembolsada con cargo a tus excedentes.

Además, te recordamos que desde el 21 de marzo de 2021 puedes utilizar tus excedentes en los prestadores convenidos con la Isapre.
Conoce el procedimiento y el listado de prestadores aquí

Saldo de excedentes

Revisa tu monto

Puedes revisar tu saldo de excedentes en tu Sucursal Virtual, o tu App Vidatres, menú “Mis Cotizaciones” y luego en la opción “Mis Excedentes”.

Te mantenemos informado

Cada vez que uses tus excedentes en farmacias o al comprar un bono en un prestador, recibirás un correo electrónico con la información de este uso.

Notificación anual

Una vez al año, en el mes del cumplimiento de tu anualidad en la Isapre, por ley te notificaremos vía correo electrónico el saldo de excedentes que tengas acumulado al término de ese mes.

Devolución anual de excedentes en dinero

Una vez al año, te devolveremos en dinero los excedentes que hayas generado. Esta devolución se realizará a más tardar el último día hábil de enero y considerará el monto que tengas acumulado al 31 de diciembre del año anterior, restando lo que uses entre el 01 de enero y el día en que se realice el cálculo de la devolución. Te informaremos las fechas exactas de cada año oportunamente.

El pago de la devolución se realizará mediante depósito en la cuenta bancaria que tengas inscrita en tu Sucursal Virtual, lo que te permitirá evitar trámites innecesarios.

Si no tienes una cuenta bancaria inscrita y válida en tu Sucursal Virtual, se emitirá un vale vista a tu nombre en el Banco Santander, el cual podrás retirar presentando tu cédula de identidad.

Inscribe tu Cuenta Bancaria en tu Sucursal Virtual

De esta forma recibirás todos tus pagos a través de una transferencia electrónica, sin que tengas que ir a una sucursal bancaria:

  1. Ingresa a tu Sucursal Virtual o tu APP Vida Tres
  2. Haz click en tu nombre (costado superior derecho)
  3. Dirígete a la opción “Ver mis Cuentas Bancarias
  4. Agrega tu cuenta y márcala como Prioritaria
Ir a mi Sucursal Virtual

Importante: Si tu saldo es menor a 0,08 UF (aprox. $2.330) y no tienes una cuenta bancaria registrada en tu Sucursal Virtual, deberás solicitar la devolución a través de tu Sucursal Virtual, menú "Mis Cotizaciones", opción "Mis Excedentes".

Preguntas Frecuentes

Continua leyendo

También te podría interesar

Excedentes

Los excedentes se generan cuando el precio que pagas por tu plan de Isapre es menor a la cotización obligatoria (7%)

Conocer más
Excesos

Los excesos son una “sobrecotización” que se producen cuando la cotización pagada es mayor al precio pactado por tu Plan con la Isapre.

Conocer más
¿Te ha resultado útil este contenido?
Haz click en enviar para evaluar nuestro contenido

No incluyas información personal en tu comentario